Quantcast
Channel: LOS ARCHIVOS DE TYPHARES
Viewing all 604 articles
Browse latest View live

FURIA: PACIFICADOR. Mojón del quince

$
0
0


Con bastante retraso me he puesto con la lectura de Furia: Pacificador, una miniserie de seis números publicada bajo el sello MAX de Marvel hace unos cuantos años y que si no me equivoco Panini tardó bastante tiempo en editar, quien sabe si porque dudaban de la calidad del producto o porque estaban esperando un bueno momento para la popularidad del personaje. Finalmente fuera como fuese la miniserie es bastante justita.

Una vez finalizada la historia lo primero que he pensado es que Garth Ennis ha escrito esta historia con total desgana, con el piloto automático y se llama Furia como podría haberse llamado de cualquier otra manera y formar parte de la antología de Vértigo sobre los conflictos bélicos o las limited series de la Brigada de Fusileros. Es decir, buena caracterización de algunos personajes – aunque estos se limitan a tres estereotipos – y su típico humor negro, mala leche y acción sin concesiones con algo barato. Me refiero a que estos elementos son habituales pero aquí están muy diluidos.

Lo dicho anteriormente y resumido: decepción, porque uno se esperaba una miniserie tan divertida como la primera historia de Furia en Max – también con dibujos de Darick Robertson – que presentaba a un antiguo director de SHIELD en una etapa crepuscular de su vida y su carácter rancio y mala baba más que consolidadas. Da la sensación de que Ennis ha escrito por compromiso y para cumplir el expediente y eso en el producto final se nota mucho.

Al respecto de la historia en sí nos presenta a nuestro protagonista en la África de la Segunda Guerra Mundial donde el ejército alemán se encuentra ganando la campaña, Furia acabará siendo parte de una operación clandestina que bien podría suponer el final del conflicto. Lo malo es que Ennis tarda en presentar la historia, pasa de todo y se deleita en un buen montón de páginas que no vienen a cuento. No obstante sobre la parte escrita lo que más me ha tocado los huevos es esa moraleja que tiene muchos escritores sobre la idiosincrasia del bueno de Nick que no es otra que ser un yonki de la guerra, no estoy para nada de acuerdo.

En la parte artística contamos con el mencionado Darick Robertson que siempre cumple, no es especialmente espectacular pero sabe narrar y todo queda muy clarito en la página. Las portadas son de peña como Deodato Jr., Scott Eaton o Mark Texeira y me han parecido de lejos lo mejor de este tomo.

NOTA: 4/10

SKETCHES: Súper chicas por Jordi Bayarri

$
0
0

Hace ya casi diez años que mi afición por esto de los dibujos está de capa caída siempre recordaré el Expocómic del año 2005 como la edición del salón de la capital donde mi pasión por los sketches explotó por todo lo alto, ese año estaba por allí Chris Claremont, autor que dejó el listón tan alto que hasta el momento conocer a un escritor o dibujante no me ha provocado tanta ilusión como la de conocer al patriarca mutante y estrechar su mano.

Expocómic 2005 también me vino bien para reencontrarme con el cómic patrio ya que tras Dragon Fall y con la salvedad de alguna cosa de la línea Laberinto, los Reyes Elfos o Crónicas de Mesene había quitado mi atención del panorama nacional. Fue Magia y Acero de Jordi Bayarri quien me hizo devolver la mirada al cómic de aquí. Además el tipo es de lo más majo y siempre es un placer hablar con él.

Aquí os dejo el primero de los muchos dibujos que tengo de este crak, una chica como no. Un sketch especial para el que esto suscribe.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Lo mejor del año.

$
0
0




Hace unos años la película “El Origen del Planeta de los Simios” se convirtió en uno de los blockbusters veraniegos de la temporada. Una película seria, emotiva, inteligente que iba a más y dejaba con mucho, mucho más. Tuvo un muy buen rendimiento de taquilla y como era de esperar la secuela ha llegado y aunque como dice mi buen amigo Oneyros aunque cada una de ellas es de su padre y de su madre siendo totalmente distintas a un servidor de ustedes la que más me le ha gustado es la secuela. Vibrante, épica, espectacular, profunda…

Matt Reeves ha sabido dirigir con pulso firme esta nueva entrega – con tercera parte ya confirmada debido a la recepción tan buena que ha tenido “El Amanacer” que con toda seguridad superará los 500 millones de dólares de recaudación mundial – lo que es una nueva demostración del dominio de este realizador que viene auspiciado por el mismísimo J.J.Abrams con el que lleva trabajando desde los tiempos de la serie Felicity y con quien debutó en pantalla grande con la interesante Cloverfield, me niego a llamarla Monstruoso.

Durante 130 minutos y con tan sólo unos breves minutos de créditos donde se nos introduce en un planeta Tierra que ha sido devastado por la gripe simia y con el foco de la atención centrado en San Francisco, ciudad de los protagonistas que de la primera parte que ahí si que pienso que superó a esta secuela al demostrar una solidez interpretativa mucho más grande que la de Jason Clarke – Malcolm- o Gary Oldman, que no demuestra sentir el papel y se limita a cumplir el expediente haciendo de “villano”.

Donde nos tenemos que quitar el sombre es ante la TITÁNICA labor de Andy Serkins interpretando a César, su trabajo con el “motion capture” es tremendo, como se mueve, sus gestos cuando habla con lenguaje de signos, su presencia en pantalla. Me podéis llamar exagerado pero creo que exigir un Oscar de Hollywood a su interpretación no es algo descabellado total ¿no hubo una campaña para que se lo dieran al cerdito Babe en su primera película?

Pero al margen de la acción que hay mucha, de ser una cinta de aventuras cataclismica, esta película de monetes es inteligente, bonita, llena de momentos enternecedores y una compleja fábula sobre la dualidad del ser humano y su auténtica naturaleza y un ejercicio metalingüístico sobre la supuesta capacidad de sociabilidad del hombre comparada con la de los animales, vale que son simios mejorados pero el mensaje new age y la autocrítica para todos los homo sapiens está bien vigente y muy bien llevada y explotada.

Sin embargo si queréis hostias, las tendréis, combates a muerte entre los monos las tendréis, monos con ametralladoras las tendréis y cargas a caballo con monos con ametralladoras, pues también. Lo dicho, lo tiene todo.

NOTA: 8/10

PD: Lo mejor, el prometido cameo de James Franco ;P

STARR: EL BÁRBARO. Mierda metalingüistica.

$
0
0

Recuerdo cuando en su momento Panini publicó en España en su formato 100 % Marvel estafa – que por cierto amiguitos comenzará a tangarnos en breve un euro y medio más por la cara – la miniserie de Starr el Bárbaro. Un personaje que sabía que existía y que es un vieja creación de Roy Thomas y Barry Windsor Smith publicada en algunos magazines de Marvel de los setenta.

Como actualmente a Dark Horse le va muy bien con Conan y a Dynamite con Red Sonja, personajes que hace tres lustros eran publicados con mayor o menor fortuna por la Casa de las Ideas ahora quiere recuperar esa parte del mercado y lanzó este proyecto a modo de globo sonda que afortunadamente la cordura y el buen gusto hicieron que pasase prácticamente desapercibida y no ha tenido continuidad alguna.

Para este nuevo revival contamos con la pluma de Daniel Way, guionista para nada brillante e incluso me atrevería a decir que competente que parece gozar del favor de Marvel puesto que ha encadenado proyectos de altura uno tras otro: Wolverine Origins, Deadpool, Thunderbolts… por lo que ya os podréis imaginar el resultado más o menos en este aspecto. Dibujando sin embargo contamos con el célebre Richard Corben que aunque está un poco “rarito”sigue teniendo ese estilo tan personal suyo, esa narrativa rabiosa y esa facilidad para el gore y la violencia que tan bien le sientan a este tipo de historia.

El problema viene derivado de Daniel Way que no parece tener muy claro el tono que quiere imprimirle a la historia. Comienza de manera muy seria narrándonos el drama en que se ha convertido la historia de Len Carlson – creador del personaje – que está viviendo prácticamente en la indigencia, por otro lado veremos el origen de Starr en su era de barbarie y como acabó siendo el asesino y conquistador que fue. Todo esto narrado en tono de canción por un horrible personaje llamado Renato que aparece tanto en un plano como en el otro.

Así pues la combinación de ficción y “realidad” y de como Len Carlson se ve metido en el universo que él mismo creó es bastante interesante, la pena es que las líneas de diálogo de Daniel Way saltan tan rápido de los chistes sobre tetas y pollas al drama de seres inocentes asesinados y miseria mundana. Hecho que posiblemente le pueda parecer interesante a alguien pero que a mí personalmente me ha sacado completamente de la historia. No lo puedo remediar.

Menos mal que no pagué por ella.


 NOTA: 3/10

A LOOK TO THE 80´S XXVIII: Nighthawks (1981)

$
0
0
 

Hola amiguitos, bienvenidos a una nueva entrega de A Look To The 80´s, la sección de Los Archivos de Typhares donde recuperamos películas de los ochenta de todo tipo y condición, llevamos unas cuantas entregas anclados en los primeros años de la década y con películas de corte serio. Hoy vamos con una película de 1981 protagonizada por la súper estrella del momento: Sylvester Stallone.

Halcones en la Noche o Nighthaws en el original –ains esos fallos de la traducción- es el segundo largometraje del siempre cumplidor aunque poco brillante Bruce Malmuth, responsable también del éxito que catapultó a Steven Seagal a la fama en 1990 “Díficil de Matar” o de la divertidísima Penthathlon que ya evidenció el declive de Dolph Lundgren como estrella del cine de acción.

Nighthawk, es un thriller policíaco de manual con una estructura muy lineal de: presentación de buenos y malo, plan maligno y resolución del caso. No inventa nada, ni tampoco se vea que esa sea su intención, es un producto de su época presentando a una pareja de detectives interpretada por el mencionado Stallone y Billy Dee Williams que deben intentar cazar a un terrorista internacional al que da vida Rutger Hauer, vamos que tenemos a Rocy y Lando persiguiendo al replicante. El reparto como podéis ver era de lujo para su momento.

Nighthaws dura 95 minutos. Una duración precisa para este filme que hay que admitir que en su realización técnica es bastante fallida, sobre todo en lo que se refiere al apartado sonoro, con unos tiroteos muy enlatados y especialmente una banda sonora que parece sacada de una película porno de los años 70. No obstante las escenas de acción no están mal sobre todo el enfrentamiento final y una persecución que tiene lugar a lo largo y ancho de una discoteca.

El guion cumple muy bien su cometido con unas cuantas dosis de tensión, momentos muy buenos en los que el espectador está cogido por los huevos porque puede pasar cualquier cosa – buena o mala – y sea cual sea el resultado va a ser totalmente imprevisto.

Esto es debido a que el punto fuerte del filme es la interpretación de Hauer, si bien la pareja de polis buenos cumple con su cometido aunque los traumas de Stallone están un poco cogidos por los pelos, haciendo de terrorista que cambia Europa por Estados Unidos para su reinado de terror. Frío, implacable, impredecible y como todo buen villano que se precie: embriagador y carismático pese a ser un completo hijo de perra.

Ya he dicho que este filme no es sorprendente en su ejecución y que el desenlace se ve venir desde el minuto veinte aproximadamente. Pero no deja de ser un buen entretenimiento para ver de que son capaces algunos actores de los que nunca se ha esperado demasiado.

MARVEL EN LA COMIC CON DE SAN DIEGO. Demasiado mayor para esta mierda

$
0
0

Si hay una consecuencia negativa acerca de la afluencia de películas de Marvel es que estas son las que mandan ahora, cualquier cosa que aparezca o se cuente en ellas acaba siendo ley en los cómics así que por mucho que digan que lo de Avengers Now va para rato, todos sabemos que eso es una puta mentira y que cuando estrenen la segunda parte de los Vengadores todo volverá a estar en su sitio. De hecho una de las primeras noticias sobre la novela gráfica “Rage of Ultron” muestra al Capitán América como Steve Rogers ya.

Con esta introducción querría comenzar este post lleno de ira sobre la última Comic Con de San Diego, hace unos años recuerdo que esperaba este evento con ganas porque se anunciaban mogollón de series y autores nuevos, pues bien, la de este año ha sido una mierda, así con todas las letras, se han dicho en ella cosas chulas, pero a mi parecer salvo un par de detalles que no tienen nada que ver con Marvel Héroes, el resto en ponzoña. Algunas series regulares con personajes de moda cuya duración en la mayoría de los casos no superará el año o bien queda supeditada al autor que la lanza y el tiempo que quiera escribirla.

Lo primero y más lamentable es que no ha habido panel dedicado a los X-Men o los 4F, un cagarro esto que sólo sirve para alimentar los rumores que afirman que si bien Marvel no cancelará estas franquicias, desde luego no les hace ni caso. Lo único que ha pintado los 4 F es que La Cosa aparece en la portada del nº1 de la serie regular de Agentes de SHield.

Comenzaban el jueves anunciando un nuevo status para Hulk, si ya habían trastocado a los tres grandes vengadores sólo faltaba el Goliat Esmeralda cuya etapa escrita por Gerry Duggan pinta bastante bien. Sobre las nuevas series regulares, priman las dedicadas a mujeres, sin duda a mucha gente la serie de Ángela de Kieron Gillen le gustará, creo que Gillen es un gran escritor pero el personaje no me dice nada. La otra nueva cabecera será el enésimo intento de que Jessica Drew mole, pero Dennis Hopeless y Greg Land se van a encargar de una serie que nacerá muerta… como casi todas las de All New Marvel Now.

El cine, los videojuegos y la TV se llevaron la parte más importante. Se desplegó poco a poco el primer poster de La Era de Ultron y tiene pintaca, se confirmó que habrá segunda parte de Guardianes de la Galaxia – ni siquiera saben que irá en taquilla la primera, ellos sabrán… - serie de animación también para estos últimos que también estarán en el videojuego de Marvel Infinity… Vamos que tendremos a Mapache Cohete hasta en la sopa. Agentes de Shield confirma a Pájaro Burlón para la segunda temporada y a Kraken como villano, Lucy Lawless se incorpora a la serie… todo molón y la serie de la Agente Carter sólo tendrá ocho episodios para no brasear, en esta parte bien aunque todavía le queda mucho para estar a la altura de DC en la televisión tanto en imagen real como en animación

 Spider-Man también tuvo su propio panel centrado EXCLUSIVAMENTE en Spider-Verse, que vale estará muy bien pero la sensación que me da es que la saga será excesivamente larga y con demasiados tie-ins cuando debería ser más contenida. De hecho en la mierdaserie de animación de Ultimate Spider-Man la trama en la tercera temporada será que Peter Parker se topará con todo cristo incluido Miles Morales, acerca de la línea definitiva de Marvel no se dijo ni una palabra.

Algunas noticias menores fueron que Mighty Avengers por la que nadie daba un duro y que ha resultado ser una de las cuatro mejores series regulares de Marvel se llamará Captain America & Mighty Avengers y será dibujada por Luke Ross. Mike Marts se trae a otro escritor de DC, en esta ocasión a John Layman para que sustituya a Rucka en Cíclope – cinco números ha durado – que junto con Chris Sprouse que dibujará partes de Agents of Shield suman dos nuevos autores que se fugan de DC. Tres sin contamos a Andrea Sorrentino que deja Green Arrow a favor de Uncanny X-Men. Bien por Mike!

Igual la gente esperaba esto pero a mi me la pelaba, tres series de Star Wars escritas por Keron Gillen, Mark Waid y Jason Aaron, pero si esto mola, los dibujantes son Salvador Larroca – el único de fiar – Terry Dodson y John Cassaday. No se puede negar que Marvel ha puesto toda la carne en el asador. A la espera de que sea Panini o Planeta quien las edite en España, lo cierto es que no podría importarme menos y al igual que pasaba con la línea Ultimate originalmente me jode que esos autores sean destinados a eso, sobre todo por Waid que espero que no abandoné Daredevil por exceso de trabajo.

Y nada más, ni sustitutos de Hickman para las series vengadores, ni nuevas series Ultimate, nada de nada… todo muy cutre, todo muy mediático, como dice mi buen amigo Oneyros, el mundo del cómic pervertido.

THE EXPENDABLES 3. Más tipos duros, Más tiros, Menos Risas y Diversión.

$
0
0




Una vez vista esta larga película – 126 minutos del ala – me parece de largo la más floja de las tres y aunque sigue siendo muy divertida en su mayor parte y entretenida por encima de la media de las películas que se hacen ahora, tiene un gran error que es que se toma demasiado en serio a sí misma. Ya no es el homenaje al cine de los ochenta que eran las anteriores  con una primera parte donde los protas debían derrocar una república bananera indeterminada de su tirano y una secuela donde la amenaza de una guerra nuclear se trasladaba a un país europeo de la zona rusa XD

En esta tercera parte de la que Stallone se ha encargado del guion y que ha sido dirigida por el casi desconocido Patrick Hughes (que se encargará del remake americano de The Raid) la historia se vuelve más convencional si cabe aunque el comienzo es glorioso con el Stallone, Statham, Lundgrend, Crews y Couture asaltando un tren y liberando de la cárcel a Wesley Snipes – humor y metalenguaje – en una escena burra y con muchas coñas, a Wesley le preguntan como acabó así y no duda en decir de forma socarrona “evasión de impuestos”.

El grueso de la trama tiene que ver con la caída de un miembro del equipo de Stallone a manos de un antiguo Expendable que no es otro que Mel Gibson, tan sobrado y sobreactuado como en Machete Kills, por lo que a Stallone le entrará el remordimiento de conciencia y para la siguiente misión decidirá prescindir de todos sus conocidos, para reclutar un nuevo grupo formado únicamente por gente joven, un puñado de actores que no conozco la verdad y carentes de cualquier tipo de carisma… salvo Antonio Banderas que viendo su papel aquí creo que sería la réplica perfecta de Wade Wilson alias Masacre en el cine. Que divertido por DIO.

La última media hora es todo un delirio porque ya os imaginaréis lo de pasar de los colegas de toda la vida es transitorio. Tenemos más de treinta minutos de destrucción a raudales pero ¡sin una gota de sangre! ¿Me lo puede explicar alguien? ¿Quieren ser para todos los públicos? Joder que la puta primera parte comenzaba con Lundgrend dinamitando a un tipo de cintura para arriba.

Eso sí, la traca final es para todos. Harrison Ford en su papel más interesante desde los noventa – macarra y divertido – el mencionado Antonio Banderas que ha sido la sorpresa. Wesley Snipes con sus curradas coreografías siendo el mejor artista marcial de la cinta porque también sale Jet Li pero éste no hace nada. El Chuache y sus escopetas enormes y por supuesto Stallone. He echado de menos muchas de las gracias entre los personajes pero al menos el rato final me ha dejado bien pillado en el sofá.

Destacar la espectacularidad de todas las escenas de acción cuyo radio de destrucción ha aumentado exponencialmente con respecto a los orígenes de la saga, la banda sonora de Bryan Tyler y de nuevo en lo negativo el excesivamente largo y moralista epílogo.

De todas formas, a mi ya me han vendido la cuarta entrega si se ponen con ella.

NOTA: 7/10

VIDEOJUEGOS A RITMO DE REFRESCOS Y COMIDA BASURA

$
0
0
 


El otro día poniendo en orden mis videojuegos clásicos – colección que está parada debida a esta puta crisis económica XD – me encontré con uno de mis cartuchos favoritos de la Master System, el Mick & Mack Global Gladiators del que había borrado por completo de mi cabeza que salía Ronald McDonald´s , el siniestro payaso de la cadena de burguers XD. Los noventa fueron muy chuscos en muchos aspectos y uno de ellos fue la proliferación de juegos basados en mascotas de productos de “alimentación”. Hoy os voy a hablar brevemente de algunos.


Empezamos con Chester Cheetah, la mascota de los juegos de Matutano – ahora Lays – que protagonizó dos juegos en 1992 y 1993 para Super Nes y Mega Drive. Los títulos fuero “Too Cool To Fool” y “Wild Wild Quest”, a España sólo llegó uno de ellos. Se trató de unos vistosos juegos de plataformas desarrollados por Kaneko que nos ofrecían un mundo que explorar mediante un mapa que representaba Estados Unidos, en los escenarios teníamos que ir comiendo chetos y derrotando enemigos con el típico salto y caer sobre ellos. 


Super Dany para Super Nes es uno de los más bizarros en lo que a protagonistas se refiere porque está protagonizado por la mascota americana de Danone. Una especie de precursor de Danonino. Lo curiosos es que estaba desarrollado por Virgin que a la postre se convirtió en una especialista de este tipo de juegos franquicia como veréis en este post. Si os digo además que el principal responsable de Super Dany es David Cage que años después creó Beyond: Dos Almas o Heavy Rain la bizarrada ya es completa.


Fido Dido, el personaje ese de rallas molón que viene a ser un Ultimate Cuttlas, contó con uno de los mejores juegos de este tipo. Repetía Kaneko y el cartucho explotaba muy bien las posibilidades de las 16 bits del momento. Los niveles eran muy grandes y coloridos y el protagonista podía utilizar muchos de los elementos que encontrábamos en ellos para superar los obstáculos.


Cool Spot era la mascota de 7 UP al igual que el mencionado Fido Dido, en realidad habría que decir que se trata de su precursor por lo que tengo entendido. Dave Perry – creador de Earthworm Jim – desarrolló este alucinante juego de plataformas de ritmo vertiginoso que contó con una secuela y que era un más que digno sucesor del Sonic de Sega. Largo y difícil como pocos, yo lo tengo por ahí para la Game Boy.


Totalmente desconocido en España – yo supe de él por una revista extranjera que me compraba de cuando en cuando – es el Coca Cola Boy para la Game Gear, un demencial juego de plataformas contrareloj donde sólo teníamos diez minutos para acabar cada nivel con un desplazamiento de scroll horizontal que nos empujaba todo el rato.


Terminamos con el mencionado Global Gladiators, un juego estupendo, también de Virgin, que era largo, con niveles enormes y con muchísima acción. Los protas tenía que acabar con sus pistolas desinfectantes con hordas de montones de basura de todas las formas y colores. Los gráficos eran un pasada y la música muy pegadiza.

LOBEZNO Y LOS X-MEN: ALFA Y OMEGA. Ni Chicha ni Limoná.

$
0
0



Cuando Marvel Comics anunció esta miniserie me interesé de inmediato por ella, porque haciendo cuentas era un producto cien por cien seguro. Primero teníamos el concepto de Lobezno como director de la escuela Jean Grey para jóvenes talentos, después teníamos a Brian Wood sustituyendo a Jason Aaron como escritor, pero en esos momentos Wood escribía X-Men “a secas” que estaba bastante bien…

El tema es que como mi economía es un asco no me pude permitir la compra de ese tomo y ahora antes de entregárselo a un legítimo dueño – he hecho de intermediario en la transacción – le he echado el diente ¿el resultado? Pues que me alegro de no habérmelo comprado y eso que curiosamente es uno de los últimos tomos que Panini editó en formato tomo barato y no en 100 % estafa.

La historia cuenta como Quentin Quire que es el verdadero protagonista de la historia un buen día decide putear a Lobezno como nadie lo ha hecho y para ello consigue vencer todas las defensas psíquicas del canadiense – como si fuera fácil – y hace que Logan viva un videojuego perpetúo como si fuera el protagonista de un sandbox gigante, a modo de curiosidad no se si es cosa de Wood o de los dibujantes, hay algunos cameos muy molones como el de los robots policías de Patlabor o los soldados Hellgast de Killzone que podéis ver en las imágenes que acompañan esta reseña.

Lo malo es que hay varios factores con los que no contaba Chico Omega, el primero que Armadura – de la que se cometen varios fallos de continuidad – se ve involucrada por estar en ese momento entrenando con Logan y la segunda que la realidad que ha creado escapa enseguida de su control y se lía la de Dios es Cristo. Logan e Hisako no están muy bien representados que digamos, se limitan a darse de hostias con todo lo que les viene encima.

Sin embargo, Quire me ha encantado, creo que es un personaje con mucho potencial, siempre cínico, irónico e hiriente pero mucho más integrado de lo que le gusta admitir y sin duda interesado por sus compañeros, resumiendo que es un hijo de perra con una fachada mucho menos blanda de lo que le gusta admitir. Wood entiende bastante al personaje y a base de monólogos internos y externos – para mofa y sorpresa de sus compañeros – nos detalla la lucha interna que está teniendo lugar.

Desgraciadamente cinco números USA para esto son muchos, porque esta trama da para un solo capítulo independiente sin necesidad de complicarse más la cabeza, pero como no debía de poder sacarlo en su propia serie y en la de Aaron no había huecos para contarla pues ya de paso han intentado sacarnos los cuartos a los lectores.

Señalar por último que Mark Brooks hace las portadas y algunos interiores en compañía del desconocido para mi pero cumplidor Roland Bolschi. Al menos hay que reconocer que a nivel de dibujo la serie cumple de sobras.

NOTA: 5/10

HASTA SIEMPRE DICK SMITH, MAESTRO DEL MAQUILLAJE

$
0
0




Taxi Driver, El Exorcista, Scanners, El Padrino, Amadeus… fueron películas de los años 70 y 80, décadas donde los efectos digitales por ordenador era algo que atisbaba en el futuro. En todas estas películas los protagonistas debían aparecer en pantalla con grandes diferencias estilísticas o faciales que discrepaban de como eran en realidad, en ocasiones el ego de los actores no estaba por la labor de cambiar su peinado – como Robert DeNiro creo recordar en Taxi Driver – así que ahí es donde entraba en juego Dick Smith.

Maestro del maquillaje responsable de que Linda Blair escupiera un vómito verde y fuera víctima de pústulas infernales, del peinado mohicano de DeNiro o de que Marlon Brando fuera todo un yayo en El Padrino. Incluso en tiempos modernos se contó con él para los efectos de The House of Haunted Hill, ese maravillo remake de finales de siglo que pasó injustamente desapercibido.

Dos párrafos y ciento cincuenta palabras es lo que he necesitado para presentar brevemente a Dick Smith. Este maestro del latex, la sangre falsa y las prótesis murió en el día de ayer dejando tras de si todo un legado en el séptimo arte que le echará mucho de menos.

Genio e innovador. Una de sus mayores aportaciones al género fue sustituir las habituales máscaras artificiales de una sola pieza por un conjunto de piezas habitualmente de látex que se adaptaban a las condiciones faciales de cada actor y sobre ellas ya aplicaba el maquillaje que correspondiese.

Sus primeros trabajos estuvieron ligados al mundo de la televisión para la cadena NBC, medio que le dio la oportunidad de trabajar en la serie “la Dimensión Desconocida” que a su vez según cuentan fue el puente perfecto para que entrase como maquillador jefe en El Exorcista. Ha trabajado en más de setenta producciones, con grandes logros como caracterizar a un joven Dustin Hoffman de poco más de treinta años en un anciano de más de cien en “Pequeño Gran Hombre”.

Como era de esperar su imprescindible labor y pasión le sirvieron el Oscar de la Academia en 1984 y en 2011, aunque si bien es cierto que este último fue como reconocimiento a toda una década. Smith ha estado siempre activo aunque es cierto que no se prodigaba demasiado en las últimas décadas, haciendo algún trabajo menor y sobre todo dando cursos y seminarios sobre la materia. Algunos de sus últimos trabajos incluyen filmes como la genial comedia negra “La Muerte os Sienta Tan Bien” o el drama “Eternamente Joven”.

Descanse en paz.

G.I.JOE A REAL AMERICAN HERO por Tierra, Mar y Aire!

$
0
0
 Hola amigos, el post de este sábado creo que es demasiado friki incluso para mí, jejeje. Pero es que el otro día en una tienda de segunda mano me pillé un vehículo de los G.I.Joe sin caja ni nada pero con todos los accesorios y la verdad es que me acordé de lo mucho que molaban los artbox - ¿alguien sabe de alguna guía visual o libro de arte sobre el tema ? Así que buceando brevemente por la red he encontrado unos cuantos y me apetecía comentarlos con vosotros.

Espero que os gusten :)
 
 


 Comenzamos con el Wolverine y lo primero que tengo que decir es que jamás entenderé esa puta manía por hacer vehículos tripulados por un sólo personaje. A la derecha otro de los primeros diseños discretitos... por no quemarse mucho la cabeza cogían un jeep convencional - o una moto - y lo llenaban de armas hasta las cejas.
 

 El Brawler y el Mean Dog fueron dos ejemplos de que Hasbro adaptaba sus creaciones al mercado con vehículos que ofrecían varias disposiciones o se convertían en varios. Eso sí, la elección de colores del Brawler no podía ser más desafortunada.


 A comienzos de los años 90 cuando parecía que los muñequitos no vendían todo lo que tenían que vender, empezaron a meter chorradas como los Eco-Warriorsque solían ser muñecos - tanto joes como cobras - que tenían algún tipo de arma que disparaba agua, por supuesto las naves también o si no disparaban, eran flotantes o cualquier mierda así como vemos en el Cobra Bugg. El D.E.M.O.N era uno de las mejores naves de combate de Cobra, el diseño fue una pasada y las orugas eran de verdad - más o menos - molaba mucho hacerlo rodar, yo no lo tenía pero mi primo sip.


 Los helicópteros eran muy comunes... y algunos bastante absurdos como el de cobra que normalmente suponían la carne de cañón de los malos. El Assault Copter de los buenos como explicaré más abajo fue repitando para ser el Tiger Fly un par de años más tarde de su lanzamiento.


 El Flight Pod en un mundo real sería una pesadilla táctica, una búrbuja de escasa maniobrabilidad que si la usabas como enjambre pues muy bien, pero por grupos pequeños eran la leche para hacer prácticas de tiro XD. la Silver Mirage pues supongo que llegaban las fechas de entrega y había que sacar algo porque vamos, una moto con sidecar para tres....uy que miedo, que pasote.


 Los buenos normalmente eran los únicos que contaban con vehículos monumentales. En España el Rolling Thunder fue todo un hito ya que fue de los primeros vehículos que llevaban incluído uno más pequeño en su interior y los dos misiles continentales lo petaban. El General por su parte era un pasada - lo tuve de pequeño - con un cañón que disparaba de verdad - algo muy raro creedme - y un helicoptero supletorio, dentro además cabían un buen número de muñecos y venía con uno exclusivo.


 Comentaba más arriba lo de las armas que disparaban porque en el 90 % de los vehículos clásicos de G.I.Joe eran accesorios rigidos, rotatoríos como mucho. El Cobra Imp era tan cutre que rodaba porque esas cadenas de oruga de tanque eran dos cachos de plástico negro muy engorrosos, al igual que los dos misiles que disparaban minas. El tanque de la derecha llamaba la atención porque incorporaba a un personaje de "verdad" como era el luchador de wrestling, el sargento Slaughter que en los dibujos animados debutó en la película de animación.


En ocasiones las jugueteras le echaban cara y sacaban muñecos y vehículos cambiando sólo el color como lo que pasó con el comando Tiger Force. Yo tenía a Acantilado, Ventisca y Cable... y la verdad es que un esquiador con un traje naranja y negro no era muy discreto la verdad.
 

 Lamentablemente a España hubo muchos juguetes de los Joes que jamás llegaron como esta base de Cobra - que es la base a batir en la fase dos del arcade de Konami - o el Portaaviones de G.I.Joe que tenía que ser realmente grande.


 El Night Raven me gustaba mucho de cani, pero aunque se ofrecieron para regalarmelo siempre rechacé la idea porque es jodidamente inmanejable, años más tarde los Joes tuvieron el mismo avión - que salía en la primera película de imagen real - pero en color plateado de cuando se lanzó una linea de muñecos con paracaídas. El tomahawk era de los diseños más realistas y de los más resultones la verdad, en España tengo entendido que fue muy díficil de conseguir.



Por último y para finalizar, la actual editoria de los Joes en América - en España hace años que no vemos nada de ellos - IDW con motivo de la saga Cobra Civil War dedicó algunas portadas a los muñecos clásicos de los ochenta con los simpáticos resultados que podéis ver arriba. Ojalá algún día veamos esos cómics por aquí.

RECOMENDACIONES MUSICALES: Permanent Vacation de Aerosmith (1987)

$
0
0

Hola amigos, bienvenidos a una nueva recomendación musical en Los Archivos de Typhares. Soy consciente de que es la sección temática menos popular del blog, aunque se que hay algún asiduo al que sí le gusta, así que de momento va a continuar tal y como está. Perdón por las molestias a quien no le mole, pero mañana es lunes así que el contenido habitual estará de regreso.

Hoy vamos a recomendar un disco de Aerosmith. Permament Vacation, el noveno disco de estudio de la banda, publicado a finales de los ochenta y que vino a ser la confirmación de que los de Tyler habían vuelto con ganas, que estaban ahí y que todavía tenían mucho que decirle al mundo. Para mi es un disco muy especial porque fue con el que descubrí a la banda cuando apenas tenía nueve años y desde ese momento esos guitarreos y gritos de Steve se me grabaron fuego.

El disco abre con “Heart´s Done Time” que me parece una excelente carta de presentación para lo que tenemos por delante, desvaríos vocales de Steve Tyler, riffs y solos de guitarra de Joe Perry, si bien es cierto que se hace un poco larga y repetitiva, se trata de un tema ciento por ciento Aerosmith.  Ahora bien si la primera era regulera, el segundo corte es puro caviar ya que se trata de “Magic Touch” mi tema favorito de los americanos, que fuerza y cuanto transmite este tema, Tyler capitanea su banda en una canción escrita por él mismo, Perry y el gran Jim Wallance que se encarga de los teclados.

Claro que la magia no se limita a ese tema porque sin dejarnos asimilar lo que acabamos de escuchar nos llega otra puta genialidad como “Rag Doll”, divertidísima canción con unos riffs de guitarra alucinantes. Además en directo le ponen ganas, siempre que les he visto “Rag Doll” ha sido una fiesta, en la canción del disco además hay acompañamiento con trompetas de lo más resultón. “Simoriah” es de las más rockeras del disco, aunque no me acaba de convencer el trabajo de Tyler a la voz, me parece demasiado forzado. 

Comentaba antes que es un disco muy divertido, el quinto tema “Dude, She Looks Like a Lady” (Colega, pareces una dama) está dedicada a VInce Neil, cantante de Motley Crue que ciertamente en los ochenta parecía toda una damisela, había que echarle un par de huevos, porque los Crue eran unos matones de cuidado.

Sin olvidar las raíces del rock Aresomith nos ofrecen todo un homenaje al blues con “St. John” y “Hangman Fury” que ellos las considerarán necesarias pero yo no acabo de comulgar con este par de cortes que son los que para mí le restan puntos a “Permament Vacation”. Por fin retomando esa estela fiestera y divertida podemos disfrutar de “Girl Keeps Coming Apart” menudo ritmo que le metieron a ese corte y que buena instrumentación adicional.

Y por fin llegamos al momento por el que este disco debería estar en el olimpo, un solo tema, una sola balada, de nombre “Angel”, preciosa, desgarradora, de esas canciones que de dejan pasmado y pensando como coño han sido capaces de componer algo así; al tema homónimo al título del disco “Permament Vacation” es también flojito, pero le salva más o menos su poderoso comienzo. Termino ya esta larga reseña con “The Movie” una canción que aunque si bien no está a la altura de algunos súper singles de este disco el punteo que acompaña casi todo el corte me fascina.

CCA Y CENSURA ABSURDA EN MARVEL CÓMICS

$
0
0
 
 
La necesidad de censura en el mundo del cómic siempre ha sido un tema peliagudo. En Estados Unidos el mundo del noveno arte se ha visto sometido durante casi medio siglo a un organismo – el Comics Code Authority – que no se lo ha pensado dos veces a la hora de “sancionar”, “guillotinar” o cualquier otro adjetivo que se les ocurra, un tebeo antes de salir a imprenta. Ha tenido cosas tan absurdas como que en Marvel no pudieran usar la palabra nazi o zombie, si bien es cierto que no se hasta que punto esto venía del CCA o de la propia Marvel por miedo a meterse en historias.


Yo creo que una clasificación por edades es necesaria porque un cómic de Watchmen o de Invencible o de The Walking Dead no son para niños, pero ahí también considero que son los padres los que tienen que enseñar a sus hijos que está bien y que está mal o que es real y que no, pero desde hace décadas hemos sufrido la misma mierda. Que los padres pretenden que el mundo del entretenimiento sea también el de la educación para quitarse ellos el curro de encima.


Pero ya no sólo han perseguido todo lo que ellos consideraban inadecuado para un niño, si no que historias como La famosa Trilogía de las Drogas publicada en los años sesenta en Estados Unidos tuvo que pasar por todo un suplicio para poder ser publicada porque oigan era un cómic de Spider-Man, Spider-Man es un superhéroe así que por fuerza tiene que ser un tebeo para niños y mira que es cojonuda la historia… así que si leías cómics en los años sesenta y setenta y querías cómics para adultos o te ibas a los cómics de la EC o buscabas los magazines en blanco y negro de Marvel que eran bastante más díficiles de conseguir.

Menos mal que llegaron los salvajes años ochenta y con ellos los sellos de autor o los proyectos dedicados  a su distribución en un mercado distinto a las librerías de cómics de toda la vida tal y como las conocemos. 


Así Marvel creó el sello Epic donde gente como Jim Starlin pudo dar rienda suelta a sus neuras y paranoias con Dreadstar o Frank Miller con Elektra Asesina. En DC Cómics la publicación de Watchmen, de V de Vendetta o Batman el Caballero Oscuro fuera de su circuito habitual fueron en parte el detonante – gracias al éxito de crítica y público – de que personajes como Constantine o Animal Man o La Cosa del Pantano vieran como sus series regulares pasaron de la línea DC Cómics al sello Vértigo… el precursor fueron personajes de la casa, luego llegarían Los Invisibles de Grant Morrison, Predicador de Garth Ennis o Transmetropolitan de Warren Ellis a poner la guinda al pastel.


Los noventa sin embargo son una época que no entenderé – tened en cuenta que hablo siempre desde la perspectiva de Marvel y DC – llena de sangre, dientes apretados y pistolones enormes para que luego venga el CCA (ya en decadencia) y se ponga con algunos remilgos como el especial Wolverine: Black Rio donde el dibujante tuvo que redibujar muchas escenas y donde aparecían vampiros que al morder a sus víctimas la sangre de éstas era morada. Claro que en la televisión no había CCA que valiese y el Morbius de la TV chupaba la vida a sus víctimas por las palmas de sus manos XD


A comienzos de siglo Joe Quesada que lo estaba petando en sus primeros pasos como editor jefe en Marvel dio con la polla encima de la mesa y mandó a tomar por culo el CCA, aunque eso sí, henchido de poder prohibió a todos sus autores que sus personajes fumasen en los cómics Marvel, eso era malo y mataba, claro que una bala de Punisher era menos perjudicial… 


También creó la línea Max para contenidos adultos, pero lejos de ser algo como Vértigo con historias personales, profundas y muy trabajadas lo de adulto se podía reducir a que salían tetas – como en Supreme Powers – y se decían tacos, porque Alias se podía haber publicado perfectamente en la línea Marvel Héroes. He dicho tetas y es que desde hace unos años esa parece ser la única preocupación censora.


Sobre estas líneas podéis ver dos ejemplos de censura, con una portada de Catwoman que tuvo que ser redibujada porque ensañaba mucho “pechamen” y otra plancha del trabajo de Frank Cho para Shanna la Diablesa que pese a publicarse en una época más abierta tuvo que publicarse con las tetas y el culo bien tapadito.

Para terminar os dejo con este dibujo de Bruce Timm donde dibujaba un buen montón de cosas inadecuadas como drogas, alcohol y armas… todo un crak.

Todo este artículo es una excusa para introduciros  y picaros la curiosidad sobre la impresionante e imprescindible charla que mi buen amigo Moisés impartirá este miércoles en la FNAC de Castellana en Madrid a las 19:00. Llena de datos, curiosidades, anécdotas, didáctica y divertida, si estáis en la capital y sois amantes del noveno arte o de simplemente la cultura no deberíais faltar.

Más info aquí.

BLACK SAILS T.1 Rayos y Centellas

$
0
0

Cuando me enteré de que la cadena americana Starz – responsable de una de las mejores series de todos los tiempos como es Spartacus – iba a realizar una serie de piratas en temporadas de ocho episodios de 50 minutos de duración no pude estar más contento. Por fin una serie de piratas, pero de piratas de los de toda la vida no mierdas Disney como Piratas del Caribe.

Además la historia es una precuela de La Isla del Tesoro de Robert L. Stevenson que es uno de mis libros de aventuras preferidos. La historia arranca diez años antes los hechos que se relatan en la nóvela original. 

Aquí el legendario John Silver, es un pícaro y timador del tres al cuarto que se ve involucrado en una cadena de acontecimientos que le llevan a ser indispensable para la tripulación del Capitán Flint, puesto que Silver es el único que sabe el itinerario de viaje del Arca de Lima, un mercante español que lleva a bordo una fortuna en oro.

Este es tan sólo uno de los focos de la primera temporada de Black Sails, ambientada en la era de oro de la piratería, ya que como si un personaje con identidad propia fuera la acción se desarrolla en gran medida en la isla de Nasao o Nueva Providencia. Una isla que se encuentra gestionada en su mayor parte por Eleonor Guthrie que intenta que el negocio de la piratería salga rentable comprando los frutos de los botines.

Nasao es una isla sin ningún tipo de ley o gobierno, donde los burdeles o “carpas de follar” están a la orden del día pero que sin embargo tiene más intrigas palaciegas que cualquier corte de la edad media. Conspiraciones, juegos de poder, intereses secretos y algo de romance pero totalmente diluido porque Black Sails es una serie cruda, realista y muy muy espectacular.
  
Se nota mucho que Starz ha echado el resto con cada capítulo que si ya de por sí tienen una duración por encima de la media hay que destacar que no tienen nada que envidiar de producciones como Master and Commander. Las batallas navales – que es cierto que son escasas – son gloria bendita, abordajes, baterías de cañones, sangre, duelos de sables, hay de todo…

Sobre los actores he de reconocer que la mayoría de ellos me pillan con la guardia baja y que no conozco a casi nadie, pero me han gustado mucho en especial los mencionados Flint y Silver. Destacaría también a Hakeem Kae-Kazim como el Señor Scott, el siervo y confidente de la señora Guthrie y que tiene que lidiar con la condición de ser negro en un mundo donde la esclavitud estaba ya a la orden del día.

Pero lo mejor es el guion, seductor, impactante y lleno de giros. Como en la mencionada Spartacus es mejor no encariñarse con nadie porque al contrario que en otras producciones en Black Sails los personajes están al servicio de la historia y no al revés. El cliffhanger con que termina con varios frentes abiertos me va a dejar sin uñas esperando que se estrene la segunda temporada

NOTA: 8/10

LOS HUEVOS DE PASCUA EN MARVEL.Una selección personal.

$
0
0

Marvel se está follando – y mucho – a DC en el cine. Vale que La trilogía de Nolan fue un punto y aparte y que las cosas como son las dos primeras entregas son muy buenas y la tercera una puta mierda, pero es que el Hombre de Acero fue un mojón sin precedentes y la película de Dawn of Justice no me llama demasiado más la verdad.


Vale, admito que este primer párrafo ha sido totalmente gratuito pero me apetecía comentarlo así XD. A lo que iba, la MTV se ha currado un video muy bueno con todos los huevos de pascua de Marvel en las películas de Marvel Studios que han sido publicadas hasta la fecha, bueno faltarían las de Los Guardianes de la Galaxia pero esas ya están en un video aparte XD. Si no os importa voy a enumerar las que considero más destacables. En orden de continuidad…


Capitán América: El Primer Vengador. Para empezar aparecen los Comandos Aulladores con Gabe Jones y Dun Dun Dugan incluidos, tenemos a Howard Stark haciendo un papelón y en la feria del futuro que aparece se puede ver a La Antorcha Humana original o un prototipo de coche volador de Shield. Arnim Zola tiene en su mesa diseños del traje-televisión que usaría en los cómics. Cráneo Rojo menciona la mitología de Thor al ver el árbol Iggdrassil tallado en una iglesia y hace alusión a Indiana Jones en Busca del Arca Perdida con la frase “y mientras tanto el Fhürer buscando baratijas en el desierto”.


Iron Man: Muy pocos huevos de pascua, también hay que tener en cuenta que es la primera, pero ahí se sientan las bases de la Iniciativa Vengadores con Nick Furia y cuando Iron Man está peleándose con el malo dejan atrás un letrero de la Roxxon. La periodista que “acosa” a Tony es Christine Evenhart que en los cómics trabaja para el Daily Bugle. Y por supuesto además de contar con el profesor Yinsen, la organización terrorista que les tiene prisioneros es la “Hermandad de los Diez Anillos” en clara alusión al Mandarín.

Iron Man 2: la segunda entrega del Vengador Dorado ya tuvo más coña como la aparición directa del escudo del Capitán América, la escena tras los créditos con el Martillo de Thor o la coña de que para crear el look del padre de Tony Stark se basaron en Walt Disney (nota: todavía la compañía de Mickey no había comprado Marvel), algo muy curioso es que cuando Nick Furia está hablando con Stark en las “instalaciones” de Shield se puede ver un mapa que señala una localización en África que podría ser Wakanda y una en mitad del océano que quizás sea Namor, aunque este personaje no está bajo el control de Marvel.


El Increíble Hulk: Para lo denostada que fue esta cinta por público y crítica (de hecho nunca figura en los créditos de Marvel Studios de los carteles de sus películas) tiene un buen número de coñas. Para empezar la creación de Hulk deriva directamente del suero de Súper Soldado del Capitán América, en los títulos de crédito iniciales se recuenta el origen de Hulk respetando bastante el filme de Ang Lee que no es canónico y dicho origen viene firmado por un informe de Nick Furia. Hay un momento muy bueno con Bruce Banner sujetando unos enormes pantalones morados. El nombre que Banner usa para huir es David Banner que es el que usaba en la serie de TV, serie que está presente con un cameo de Lou Ferrigno, con la melodía original que también aparece y con un personaje llamado Jack McGee que es el periodista que le perseguía y que aquí es un chaval que le ve en acción. También hay apariciones de Doc Samson y el Líder antes de que se vieran afectados por los rayos gamma.


Thor: Impagable cuando a Thor le crean una identidad falsa con el nombre del ex de Jane Foster – Donald Blake – el Doctor Selvin menciona que un amigo suyo especialista en radiación gamma fue “secuestrado” por Shield. En la cámara de tesoros de Odín puede verse claramente si pausamos en el momento adecuado el Guantelete del Infinito. Odín cabalga en su caballo de seis patas, el pueblecito donde aparece Thor recibe la denominación de “Journey Into Mistery” y J.M. Strazcynski hace un cameo en la forma del primer civil que intenta levantar el martillo. Aunque para cameo el de Ojo de Halcón.


Los Vengadores: Posiblemente la que menos coñas contiene, una que está cogida por los pelos pero me gusta es cuando la trinidad se está pegando en el bosque por Loki si os fijáis en la esquina de la pantalla se puede ver a dos cuervos, que supuestamente serían Huginn y Muninn. Tony Stark tiene planos en su mesa de lo que en el futuro será la Torre de los Vengadores y sobre éstos cuando está debatiendo con Loki se refiere a ellos como “Los Héroes Más Poderosos de la Tierra”.


Iron Man 3: Iron Patriot es la primera sorpresa de muchas relativas a las armaduras que se pueden ver de todo tipo, incluyendo la Hulkbuster que recibe el nombre de Igor. Uno muy curioso es que Trevor, el actor que hace de “El Mandarín” lleva un tatuaje del escudo del Capitán América en el cuello. La organización que lidera Killian Aldrich es I.M.A. Happy hace referencia a una tal Bambi, que no es otra que Bambi Arbogast, secretaria por excelencia de Tony Stark. Por último el presidente de los Estados Unidos se apellida Ellis, como Warren Ellis escritor de la saga “Extremis” que es la saga en la que se basa la película.


Thor: El Mundo Oscuro: Bastante contenida pero totalmente épica, el único huevo de pascua que recuerdo ahora mismo además del “cameo” del Capitán América es cuando al principio de la película Thor se enfrenta a un ser de piedra que parece uno de los camaradas de armas del Goliat esmeralda en la saga
 Planeta Hulk.


Capitán América: El Soldado de Invierno: Muy coñera aunque no se puede considerar un huevo de pascua en sí es cuando aparece la lista de tareas pendientes que fue adaptada a cada país. Como “Easter Eggs” en sí tenemos la alusión directa a Stephen Extraño y que en la lista de objetivos de Shield se encuentre un tal Dr. Pym. Tenemos también el museo de historia con el panel dedicado a los Comandos Aulladores o esa pantalla de ordenador que recrea bastante fielmente al Arnim Zola de las viñetas. Tenemos el origen de Huesos que parece que será determinante en el Capitán América 3 o alusión a la formación de Shield y a la muerte de los padres de Tony Stark, Stark por cierto es el encargado de la tecnología que impulsa los nuevos helitransportes…

Y esto es lo que considero más destacado. No están los Guardianes porque aunque yo ya la he visto la mayoría de vosotros no y no quiero fastidiar pero dejo un video por si alguien quiere saber que huevos de pascua hay en ella.




Get More: Music News

VAMPIRE ACADEMY. Colmillos y Calenturas

$
0
0



Una de las últimas sagas de best-sellers juveniles que ha sido adaptada al cine es la llamada “Vampire Academy”. Este año se ha estrenado la primera entrega y presumiblemente última con lo que el cliffhanger con el acaba la película nos dejará igual – o eso no nos leemos los libros – y nunca sabremos como acaba ¿Cómo es eso posible? Pues porque esta cinta es el mayor hostion en taquilla que se ha visto en lo que va de década puesto que a falta de que se estrene en algún país del tercer mundo – como España – lleva recaudados unos miserables trece millones de dólares.

Vampire Academy nos pone en la tesitura de Rose, una vampiresa de la casta de los Dhampir que vienen a ser la carne de cañón de los vampiros aristócratas llamados los Moroi, a la que pertenece su amiga Lisa que además es descendiente directa de la familia real, los Moroi además son más guay porque pueden desarrollar poderes mágicos sobre los cuatro elementos básicos: aire, tierra, fuego y agua (falta corazón, pero eso fue una mierda de Capitán Planeta) y luego están la tercera raza los Spartoi que son una panda de cabronazos casi indestructibles que sólo mueren con una estaca de plata en el corazón y que odian tanto  a los Moroi como a los Dhampir.

Puesto así suena hasta interesante, de hecho la película introduce muy bien a las tres castas en apenas unos minutos de los más de 100 que dura Vampire Academy, el problema viene en la total y absoluta falta de carisma de los protagonistas que son aún más sosos que el salmonete de Edward Cullen y la rancia de Bella. En ningún momento se logra la empatía o simplemente el interés por lo que pueda pasarles porque sólo esperas que este coñazo acabe rápido.

Dirige Mark Waters, un especialista en cintas protagonizadas por adolescentes moja bragas como “Ponte en mi lugar” (que fue la versión de este siglo de Big) o “Chicas Malas”.  Tengo claro que la productora pensaba que tenía el siguiente Crepúsculo entre manos ya que las cosas avanzan con calma, las protagonistas se maldicen a ratos por ser vampiros mientras que intentan hacer cosas de adolescentes normales como follar e ir de tiendas. A todo esto hay que sumarles el típico traidor que se ve venir a la legua, la batallita – más o menos currada la verdad es que es resultona -, el mencionado cliffhanger y algún que otro chiste malo.

En lo referente a los actores pues la verdad es que me he quedado igual que antes de verla porque salvo un lamentable Gabriel Byrne al resto no los tengo nada controlados y o bien me hago viejo o han buscado debajo de las piedras o en cualquier telesiere chusca para ahorrarse unos cuartos en este aspecto.

Se dice muchas veces que la gente es injusta con tal o cual película pero en este caso la hostia es bien merecida.

BATMAN: ASSAULT ON ARKHAM. Los Malos Toman las Riendas.

$
0
0

 
DC sigue produciendo una buena tirada de películas animadas para el mercado directo estando protagonizadas la mayoría de ellas por su gallina de los huevos de oro: Batman, la última que está recién salida del horno ha recibido el nombre de Batman: Assault On Arkham que está ambientada en el Universo de los videojuegos de la serie Arkham sin ser directamente la adaptación de ninguno de ellos, de hecho en continuidad sería el puente que va de Arkham Origins a Arkham Asylum.

¿El resultado? Me ha gustado, es muy entretenida, dura setenta y cinco minutos que no aburren ni cansan y desde luego – esto para mal – está muy influenciada por el New 52, la violencia es desmedida, con buenas dosis de sangre gratuita, explosiones de cabezas e incluso escenas picantes que dejan entrever culos y tetas, todo por provocar no para que estén al servicio de la historia. Son los tiempos modernos de la nueva DC y nos ha tocado vivir con ellos.

Aunque si nos ceñimos a la película en sí y a la trama nos encontraremos con que Batman casi no sale, aunque eso sí, cuando aparece está doblado por Kevin Conroy (por fin ha vuelto!) ya que los verdaderos protagonistas de esta cinta son los villanos, todo gira entorno a que Amanda Waller necesita una cosa que tiene Enigma y este está encerrado en Arkham por lo que recluta a un nuevo Escuadrón Suicida para una misión supuestamente de infiltración y recogida sin bajas humanas.

Me gusta mucho como presentan al escuadrón como si fuera una serie del estilo Misión Imposible, cada uno con su propia cabecera. Los miembros para la ocasión son King Shark, KGBeast, Killer Frost, Black Spider, Captain Boomerang, Harley Quinn y Deadshot, este último muy popular gracias a la serie Arrow. Me parece una buena formación, variada y bien representada, además a algunos de ellos no los había visto nunca en versión animada y eso siempre me gusta. Ni que decir tiene que no todos sobrevivirán al asalto y que también veremos a otros villanos habituales de Batman como Joker, Bane o Poison Ivy y esta vez sí, tal y como aparecen en los videojuegos más modernos del señor de la noche.

Como ya os imaginaréis estando Amanda Waller implicada todo tiene siempre varias lecturas y nada será como parece por lo que alguna sorpresa argumental si que nos llevaremos. Por lo demás tal y como he dicho es una buena oportunidad para ver una película protagonizada por los malos y ver que es lo que les mueve. Deadshot quiere ver a su hija, Harley está loca de remate y adora que la apliquen Electro-shocks, del Joker mejor no hablar y por ejemplo a Black Spider ni le conocía así que no se que tal está tratado. Luego tenemos a Batman que intentará arreglar ese desastre lo mejor que pueda.

La animación vuelve a ser un poco lo que era, aunque todavía está a años luz del trabajo de Bruce Timm, al menos es bastante fluida y los diseños de los personajes son medianamente atractivos, aunque el de Deadshot es para matarlos y de Harley sigue siendo inmejorable su concepción original a manos del mencionado Timm.

Para pasar el rato no está mal, mejor que Batman y Robin o que Justice League War, donde va a parar…

THE FAST AND THE FURIOUS con Coches Teledirigidos.

$
0
0



Los chicos de Vax Studios vuelven a la carga, si hace tiempo ya me sorprendieron con el divertido corto de Superman y Batman contra los Vengadores ¡protagonizado por jueguetes! hace unos meses - aunque yo lo acabo de descubrir - lo han petado a base de bien con un corto donde homenajean a la saga "Fast & Furious" reproduciendo una de las carreras más míticas de la primera entrega pero ¡con coches teledirigidos! un bonito gesto a una saga que recordemos hace unos meses perdio a Brian O´Connell - Paul Walker - en un desgraciado incidente.


Arriba tenemos a Vin Diesel en una escena que también sirve de sincero homenaje  a su compañero fallecido, el corto por otro lado como podéis ver no tiene ningún desperdicio y es flipante como han jugado con la cámara para que no se note la mayoría de las veces que lo que estamos viendo son copias de coches a escala, a esto le añadimos unos rudimentarios efectos especiales y unos mini decorados y ahí lo tenéis, espero que os guste si todavía no lo habiaís visto.



MIS TEBEOS FAVORITOS VI: Robocop VS Terminator (1992)

$
0
0



Hola amigos, bienvenidos a una – más que tardía que nunca – sección temática de Los Archivos de Typhares. Hoy toca un nuevo repaso a uno de mis tebeos favoritos, pero la entrega que nos ocupa tiene una peculiaridad muy grandes y es que se trata de una obra totalmente inédita en nuestro país pese a que sus autores no son otros que Frank Miller escribiendo y Walter Simonson dibujando, un Walter Simonson me atrevo a decir que dibujando como los dioses que tanto tiempo ilustró en su etapa en Thor.

Como algunos ya sospecharán – claro que leyendo el título del post o viendo las imágenes ya se sabe de que va todo el pastel pues no quedan dudas – estoy hablando de Robocop VS Terminator, una serie limitada de cuatro números en formato Cómic-Book que fue publicada por Dark Horse Cómics en 1992 y que con algo de suerte Aleta Ediciones publicará aquí en su siempre apetecible colección Alerta.

Es de dominio público que Frank Miller firmó el guion para la secuela del Robocop de Paul Verhooven y adelantó parte de la tercera entrega, todo se fue a tomar por culo y la secuela de las aventuras del mítico agente Alex Murphy masacró por completo el libreto original y aunque en lo que va de siglo ya hemos visto como habrían sido la segunda y tercera parte de Robocop gracias a las miniseries publicadas por Avatar Press y Boom Comics hace veinte años Frank Miller tuvo que “conformarse” con esta historia donde además incorporó y mezcló elementos de la mitología de Terminator, muy importante es el hecho de que el éxito de crítica y ventas de esta serie originó el comienzo de la era de los crossovers a mansalva junto al de Aliens VS Predator.

Sobre la historia hay que decir que es bastante funcional con Skynet mandando tres T-800 al pasado para acabar con Robocop que será clave en el futuro de la lucha de la humanidad contra las máquinas. Además en esta serie la guerra fue llevada a todos los frentes con Robocop combatiendo en el futuro y creando una nueva ucronía.

Frank Miller se nota que escribió esta historia con ganas y mete en ella toda la mala baba de otras obras suyas con híper violencia del tipo de Hard Boiled o Big Guy. Alguna pulla al poder establecido, alguna pulla a la sociedad y mucha sangre. Pero si el guion de Miller mola, lo que hace Walter Simonson al dibujo me parece directamente de otra puta galaxia. Páginas con una composición imposible, personajes que escapan de sus viñetas, una narrativa digna de estudio y mucho “macarrismo”, sigo sin entender que algo así siga inédito por aquí.

En España lo que si llegó casualmente fue el juego de Sega programado para sus tres sistemas: Megadrive, Master System (el que yo tengo en un precioso cartucho negro) y Game Gear. También hubo una versión para Super Nes que incluso fue lanzada al mercado antes pero en Europa jamás vimos una versión Pal. Por último mencionar a modo de curiosidad que cada cómic incluía en la parte central un troquelable de alguno de los personajes, en total fueron: Robocop, un T-800, un Ed-9000 y un soldado del futuro, se pueden separar de la grapa y montar pero me da pena hacerlo y ahí siguen.

A SAUROM LE GUSTA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

$
0
0


Y no, no me refiero a que al Señor Oscuro, regente de Mordor, le gusten las novelas de George R. Martín, estoy hablando del grupo andaluz de juglar metal, que en su último e intimista trabajo llamado "Vida" le han montado un homenaje en toda regla a Eddar Stark, la primera y más visible víctima de una larga lista en la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Más abajo tenéis la letra completa con la parte que representa cada personaje, creo que es un tema excelente que ha sabido captar perfectamente la esencia de los personajes, en especial la de la última y noble mano del rey. Ojo al tema que técnicamente está por encima de la media, se nota que a Narci le apetecía lucirse y rendir un homenaje en toda regla. Lástima que no la tocasen el concierto del pasado Leyendas del Rock.

E ACERCA EL INVIERNO
Letra: Narci Lara / Música: Narci Lara, Santi Carrasco & Raúl Rueda.

Catelyn Tully: - Pienso en la luz de tus ojos y vuelvo a soñar... con las montañas heladas que llorarán en el frío del ayer, rebuscando tu corazón en nuestro triste final, eterno amor...

Eddard «Ned» Stark: - Siento tu anhelo... no soporto tenerte lejos
Quiero volver a ver... la lumbre de tus besos siempre...

Catelyn Tully: - Me cuesta tanto aceptar, que me amas y ya no estás...
Ahora quisiera morir para encontrarte

CORO
El invierno reconoce su lealtad, su memoria por los siglos vivirá...
En el muro se recuerda la traición, sus triunfos, sus batallas y su honor...

Eddard «Ned» Stark: - En la nostalgia siembro el honor, la justicia fue mi perdición
Estandartes de luchador, tragan tierra, yacen al sol
Llantos no volverán, por un trono sin Rey
¡No, por mi no lloréis! Bien amada seréis...

Catelyn Tully: - Cada noche en el cielo contaré
las estrellas hasta poderte ver...

CORO
Cinco hijos tendrán la valía de los "Stark"
Honrado legado ancestral...

Eddard «Ned» Stark: - En el silencio hoy mi espada brilla sin dueño
Siento que muero, ya mi alma la esculpe el suelo...

Catelyn Tully: - En los cipreses estoy escribiendo una carta
que alguna estrella fugaz quiera entregarte...

CORO
El invierno reconoce su lealtad, su memoria por los siglos vivirá...
En el muro se recuerda la traición, sus triunfos, sus batallas y su honor...

Invernalia resistirá... con honor...
Invernalia... En el Norte yacerá Ned.
Tras el Muro caen los hombres y sus nombres al albor... Se acerca el invierno...

Viewing all 604 articles
Browse latest View live