Aprovechando que el primer número del fanzine retro radical "Back To The Culture", que podéis pedir aquí, estará dedicado a las Tortugas Ninja, me he acordado de las montañas de merchandising y juguetes que llegaron a España a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Sobre todo los vehículos, o naves como las llamabamos de pequeños, da igual por donde se movieran que siempre eran naves. Muchos de estos vehículos ni salían en la serie, pero Playmates y Bandai nos los metían en vena, algunos mejores, otros peores.
Comienzo con dos ejemplos de una línea de Transformers que no conocía y que es bastante cutre, no recuerdo si en España se vendieron, pero estoy seguro que no tengo ninguno XD
Seguimos con una trampa para los retrasados robots del Clan del Píe y con una unidad que era como un minit tecnodromo en minuatura. Ni guarra de ambos, supongo que el primer incluiría un blandiblú o algo.
Estos dos si que llegaron aquí. El primero me encantaba porque a su manera me recordaba al Batmóvil de las pelis de Tim Burton y el segundo era una pasada, un cadillac volador ¿se puede molar más?
El Toilet Taxi es de los más surrealistas, a menudo los vehículos de las tortugas usaban moviliario urbano o doméstico para formar cualquier cosa, este en concreto disparaba desatascadores. El Jetpack con hélice formadas por cajas de pizzas nunca me gustó, de hecho de pequeño me planteaba como pensaban que con un cacho de cartón se podría volar XD
El Footski fue de las pocas cosas que tuve de las Tortugas más allá de alguno de los muñequitos, aunque siendo francos la de Psycho Cycle de Bebop molaba bastante más.
Otro de los que tuve fue el tortucóptero que llevaba un gatillo en la cola para usar los puños de boxeo gigantes, molaba mucho aunque era un trasto considerable. Una de mis frustraciones particulares fue no conseguir el tortudirigible, pero mi madre estaba convencida de que tardaría sólo dos días en pinchar el globo.
Dos nuevos ejemplos de bizarradas, una lancha-coche que es dos en uno y un velero hecho con una bañeta, desde luego los diseñadores tenían imaginación, eso no se puede negar.
Este bicho montado por Donatello - es curioso como los diseños de las tortugas en sí en las cajas se asemejaban más al cómic original que a la serie de TV del momento - es horrendo. El tirapizzas lo tenía un amigo mío y molaba usarlo para fusilar a los prisioneros XD
Recuerdo perfectamente que podrían haber comprado el Tecnodromo pero que no quisé porque era muy grande y estaba muy mal aprovechado por dentro, de hecho creo que bases sólo tuve la de los Madelman cuando era cani. El perforador me encantaba su forma de taladro gigante, de cuando en cuando miro por internet por si lo encuentro barato, nada de momento.
Dejamos para el final lo mejor. La moto de las Tortugas Ninja, un sidecar que usaba un cubo de basura para el co-pasajero y la genial Tortugoneta, una genialidad muy cotizada con su asiento lateral desplegable, de esta si que quiero una!